¡A los Autónomos nos mueve cuidar nuestra salud! Reviewed by Momizat on . El corazón es el motor de nuestro cuerpo, por eso cuidarlo es muy importante. Mantener el peso adecuado, realizar actividad física de manera regular y evitar fu El corazón es el motor de nuestro cuerpo, por eso cuidarlo es muy importante. Mantener el peso adecuado, realizar actividad física de manera regular y evitar fu Rating: 0
Usted está aquí: Inicio » Edición diecinueve » ¡A los Autónomos nos mueve cuidar nuestra salud!

¡A los Autónomos nos mueve cuidar nuestra salud!

El corazón es el motor de nuestro cuerpo, por eso cuidarlo es muy importante. Mantener el peso adecuado, realizar actividad física de manera regular y evitar fumar, son algunas de las acciones que contribuyen a mantener este órgano sano y a disminuir el riesgo cardiovascular.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones y muévete por tu salud:

• Un buen desayuno incrementa la capacidad física e intelectual.
  • Comidas saludables a media mañana y media tarde, potencian el rendimiento y la concentración.
  • Un almuerzo saludable permite recuperar la energía gastada durante la mañana.
  • Un té o un café proporcionan calor y son una buena alternativa para pasar la tarde.
  • Las grasas saturadas como la mantequilla, la margarina, las cremas o la mayonesa, aumentan el riesgo cardiovascular.
  • El consumo de sal en exceso no es bueno para la salud.
  • Cinco porciones de frutas y verduras marcan la diferencia en una buena alimentación.
  • 30 minutos de actividad física al día, aportan al buen funcionamiento del cuerpo y de la mente.
  • Tomar suficiente agua contribuye a la digestión, mejora el aspecto de la piel, ayuda a regular el peso y a cuidar el corazón.

Un menú saludable también marca la diferencia, conoce aquí las opciones que te brindamos en la Universidad: