20 años formando a los contadores públicos de la región Reviewed by Momizat on . Visitas académicas, conferencias, homenajes, entre otras actividades, han hecho parte de la celebración de los 20 años del programa de Contaduría Pública, de la Visitas académicas, conferencias, homenajes, entre otras actividades, han hecho parte de la celebración de los 20 años del programa de Contaduría Pública, de la Rating: 0
Usted está aquí: Inicio » Edición catorce » 20 años formando a los contadores públicos de la región

20 años formando a los contadores públicos de la región

Visitas académicas, conferencias, homenajes, entre otras actividades, han hecho parte de la celebración de los 20 años del programa de Contaduría Pública, de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

“Hacer un homenaje en los 20 años del programa de Contaduría Pública, representa visibilizar el mejoramiento continuo de los procesos académicos, que se imparten desde nuestros espacios, en la dinámica de una sociedad en constante transformación y dinamismo”, fueron algunas de las palabras, de Alfredo Beltrán Amador, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, durante el cóctel de celebración de los 20 años del Programa.

Por su parte, la directora del Programa, Margot Cajigas, manifiesta que “el programa de Contaduría Pública desde su origen, en 1997, ha contribuido al desarrollo económico y social a nivel regional, nacional e internacional, formando contadores íntegros con visión humanística, creativa y emprendedora”.

Así mismo, otra de las actividades que han hecho parte de esta celebración, y que ha incluido a público interno y externo, fue la visita académica a la Universidad Autónoma de Occidente, de estudiantes de la Corporación Universitaria Comfacauca, y de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium.

También se realizó la conferencia: ‘El ejercicio independiente de la profesión contable, énfasis en Norma Internacional de Control de Calidad’, dirigida a estudiantes, docentes, egresados y personas del sector, que estuvo a cargo de Omar de Jesús Montilla Galvis, presidente de la Comisión de Ética y Ejercicio Profesional, de la Asociación Interamericana de Contabilidad, AIC.

Logros alcanzados del Programa

• La recién Acreditación de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, con vigencia de cuatro años.
  • Son pioneros en la adecuación del currículo, a las necesidades empresariales y al nuevo modelo contable, bajo estándares internacionales de contabilidad.
  • Creación del Salón Contable y Tributario, para la Comunidad Universitaria y otras universidades como aporte a la región.
  • Intercambio de estudiantes, en el ámbito nacional e internacional.
  • Creación de dos especializaciones: en Finanzas y en Normas Internacionales.
  • La organización de eventos de alcance local, nacional e internacional, como estrategia para contribuir con la actualización profesional de docentes, egresados, empresarios y estudiantes, es un referente para la complementariedad de los programas académicos.

Mira aquí la galería de fotos del evento.