Nuevos ambientes de aprendizaje en la Autónoma de OccidenteReviewed by Momizat on.20 salones de la Universidad Autónoma de Occidente fueron adecuados como espacios inmersivos, adaptativos, activos y colaborativos, pensados para apoyar, facili20 salones de la Universidad Autónoma de Occidente fueron adecuados como espacios inmersivos, adaptativos, activos y colaborativos, pensados para apoyar, faciliRating: 0
Usted está aquí: Inicio » Edición diecinueve » Nuevos ambientes de aprendizaje en la Autónoma de Occidente

Nuevos ambientes de aprendizaje en la Autónoma de Occidente

20 salones de la Universidad Autónoma de Occidente fueron adecuados como espacios inmersivos, adaptativos, activos y colaborativos, pensados para apoyar, facilitar y enriquecer las interacciones y experiencias de las prácticas educativas.

Lo que busca la Universidad es prestarle la facilidad a los estudiantes de que puedan tener todo tipo de ayudas mediáticas, tecnológicas y digitales para poder hacer más sencilla la interacción con el profesor”, manifiesta Roberto Arango, vicerrector administrativo y financiero de  la Institución.

La inversión en estos salones fue de aproximadamente $1.900’000.000, para dotar estas aulas con pantallas que funcionan como tableros electrónicos y mobiliario que se adapta a las necesidades del docente y sus estudiantes.

Estos cambios hacen parte del Plan de Desarrollo 2030 y buscan convertir a la Universidad en un referente tecnológico, con un ecosistema educativo digital, que integre ambientes que faciliten el aprendizaje y trabajo colaborativo.

Parte de esta renovación será una estrategia que acompañe a los docentes en la migración hacia la utilización de estos espacios a través del reconocimiento de sus prácticas de enseñanza  tradicionales y enriquecimiento de sus experiencias para lograr que incorporen estas nuevas herramientas en sus clases.